Dentro de nuestro proyecto de centro 2013 "Jerez de los Caballeros, mi pueblo".

Porque mi pueblo es Conjunto Histórico Artístico y porque aún me quedan muchas cosas que descubrir... Porque mi pueblo es de leyenda...

Proyecto de trabajo: una manera eficaz de trabajar las competencias en el aula. Porque el alumno tiene que ser el protagonista de su aprendizaje, por el trabajo en grupo, por la cooperación. Para promover el pensamiento crítico y la iniciativa personal.

Imagen de cabecera cedida por Francisco Jesús Pérez Rodríguez.

Nuestro monumento adoptado tiene su propio himno, creado por los alumnos de 6º A. ¡¡Escúchalo!!

SEGUNDO CICLO

Para la ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN realizamos una presentación en vídeo de fotos de Jerez junto con una canción compuesta hace años por Pepe Márquez. Ya os la dejaremos aquí para que la disfruten y se la aprendan. 










Después había que realizar una "Lluvia de ideas" para poder empezar con nuestro rincón de Jerez. 

RINCONES













Siguiendo nuestra programación de la Unidad Didáctica Integrada, la tarea final de Segundo Ciclo es la realización de una GUÍA TURÍSTICA, donde los alumnos/as irán anotando todo lo que van descubriendo de su pueblo para mostrarlo a cualquier turista que quiera visitarnos. 

SESIONES

Empezamos a situarnos en el mapa de Extremadura (en 4º a conocer los límites de Jerez) y a conocer nuestro entorno, La Dehesa. 




Seguimos con nuestros monumentos: ¿Qué visitar? Entre todos hemos decidido los monumentos que recomendaríamos que visitaran los turistas que vienen a Jerez: nuestras cuatro Iglesias, la Alcazaba, dos de las puertas de entrada a la ciudad, la Puerta de la Villa y la de Burgos. Antes, por supuesto, nos hemos situado en un PLANO DE JEREZ buscando en él todos los monumentos que vamos a escribir en nuestra guía (por si acaso tenemos que hacer de guías turísticos...)




Terminamos nuestra guía. Trabajo en equipo, biblioteca, investigación y... ¡¡Todo preparado para enseñar los monumentos elegidos de nuestro pueblo!