Dentro de nuestro proyecto de centro 2013 "Jerez de los Caballeros, mi pueblo".

Porque mi pueblo es Conjunto Histórico Artístico y porque aún me quedan muchas cosas que descubrir... Porque mi pueblo es de leyenda...

Proyecto de trabajo: una manera eficaz de trabajar las competencias en el aula. Porque el alumno tiene que ser el protagonista de su aprendizaje, por el trabajo en grupo, por la cooperación. Para promover el pensamiento crítico y la iniciativa personal.

Imagen de cabecera cedida por Francisco Jesús Pérez Rodríguez.

Nuestro monumento adoptado tiene su propio himno, creado por los alumnos de 6º A. ¡¡Escúchalo!!

martes, 17 de marzo de 2015

SEMANA DE EXTREMADURA Y PATRIMONIO.



La bandera de Extremadura visita nuestros patios y pasillos... 



Desde el curso pasado nuestro colegio viene participando en el Proyecto "La Escuela Adopta un Monumento" con la adopción simbólica de la Iglesia de S.Miguel con lo objetivo de conocer, valorar y cuidar nuestro patrimonio.

En este segundo año hemos querido dar a conocer a nuestros alumnos parte del patrimonio que existe en nuestra región. Es por ello que el día 19 de marzo coincidiendo con el Día del Patrimonio celebraremos en nuestro colegio "El patrimonio en Extremadura". Hay muchas y variadas actividades para ese día y que ya les contaremos pero durante esta semana, los alumnos están investigando sobre las comarcas de Extremadura y sus monumentos y están visitando un museo Etnográfico creado en el salón de actos con el material aportado por las familias de nuestros alumnos denominado "El desván extremeño". ¡Es muy curioso!